Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por lunaemilia el Sáb Ago 06, 2016 12:17 pm

Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

CONSEJOS POR  DOVER157

Disney Cruise Line


Disney Cruise Line es la empresa encargada de llevar la magia Disney a Alta mar. Desde el año 1998 con la botadura del precioso Disney Wonder comenzó la andadura de esta joven naviera.
Desde entonces no ha parado de crecer y actualmente son 4 los barcos que operan por varios continentes, que se ampliaran con 2 nuevos barcos de mayores dimensiones dentro de algunos años.

Disney Dream



Disney Fantasy


Los imaginers de Disney querían darle un toque clásico a sus barcos, rememorando los grandes y elegantes cruceros de antaño. Eso se transmite también en su decoración interior. Pero sin olvidar las ultimas tecnologías y el toque de magia y diversión que caracteriza siempre a Disney.



ELEGIR CRUCERO Y DOCUMENTACION

Si has decidido hacer un crucero con DCL no te vas a arrepentir desde luego pero claro ahora toca elegir destino, barco, fecha y luego contratarlo. Desde la web oficial podéis encontrar muchísima información sobre fechas e itinerarios de los barcos.

https://disneycruise.disney.go.com/


Para reservar solo es necesario pagar el deposito, aproximadamente 100 eur por persona, el resto se paga 90 dias antes de ir.



Todos los barcos tienen la misma estructura y casi los mismos camarotes, salvos algunos cambios estéticos y en numero de camarotes (por ejemplo Disney Wonder tiene menos camarotes que Disney Fantasy). Tenemos los siguientes categorías:

Camarote interior: Este camarote tiene la ventaja de ser el mas económico de todos pero es el mas pequeño de todos. Tiene una particularidad y es que tiene un pequeño ojo de Buey con una pantalla en su interior. Esta se activa cuando estas en la habitación y muestra zonas exteriores del barco (y de vez en cuando sale un personaje Disney) esto hace que la sensación de enclaustlamiento sea menor. Es ideal para parejas que quieran gastar poquito o familias de 3 personas.



Camarote con ventana: Este camarote es algo mas grande que el de interior y tiene la particularidad de tener un gran ojo de buey. En algunos barcos esta ventana es pequeñita como los ojos de buey antiguos, pero en otros barcos como el Fantasy o el Dream la ventana es mas grande pudiendo incluso sentarse en su borde. De echo tiene un pequeño colchón para sentarse a mirar. Dentro de esta categoría hay distintos tamaños de habitación, los hay para familias bastante grandes para 4 personas y los hay para minusvalidos, que es enorme y con las facilidades para un minusvalido como el baño adaptado, sin escalones ni resaltos y la apertura de puerta automática.





Camarote con Balcón: Este camarote es exactamente igual al de ventana pero su superficie útil es mas grande por el balcón que amplia unos metros. Estos puede albergar a una familia de hasta 4 miembros y algunas habitaciones se pueden comunicar, de tal manera que si su familia es muy grande pueden cojer 2 habitaciones comunicadas. La ventaja de tener balcón es que tienes una visión mucho mejor del exterior del barco.





Camarote Suite: Este camarote el mas grande de todos y tiene algunas ventajas como que algunas suites tienen servicio de mayordomo y las mejores vistas de todo el barco. Apto solo para bolsillos solventes. También existe dentro de esta categoría las suites Royal que son auténticos apartamentos de superlujo. Apto solo para gente muuy adinerada.



Si no os llega la documentación, no os asustéis ya que es muy común que para los huéspedes no residentes en USA, sobretodo para los EUROPEOS con cruceros en USA no llegue dicha documentación. Disney siempre os mandara un email con esa documentación resumida para entregar nada mas llegar a la terminal.

Antes de que llegue el día de embargue deberíais instalaros la APP de la naviera llamada Disney Cruise Navigator. Tiene muchas funciones por ejemplo: podéis ver vuestra reserva; mapa de los barcos; reserva de restaurantes, actividades y excursiones; chat interno para que todos los miembros de la familia puedan hablar y localizarse entre si...etc


En estos enlaces podéis descargarlo:

APP ITUNES:https://itunes.apple.com/mx/app/disney-cruise-line-navigator/id671153791?mt=8

APP ANDOID:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disney.cruise.sept_goo&hl=es


Hasta que no estas en el barco , hay poco que hacer en la aplicación, solo te saldrá un contador, con los días que te quedan.

Video con las funciones que se pueden hacer una vez abordo




EMBARQUE

Aunque los barcos de Disney están en muchas partes del mundo, es en Bahamas y el mar Caribe donde Disney expone todo su potencial. Siendo su puerto base Cabo Cañaveral, aunque muchos cruceros tienen salida desde Fort Lauderdale y el puerto de Miami.
En Cabo cañaveral es donde comenzó todo y donde siempre se inauguran todos los barcos. La razón es bien obvia. Es el puerto mas cercano a los parques de Walt Disney World en Orlando, que están a 1 hora escasa.
Otra de las razones es que en Cabo Cañaveral Disney tiene su propia terminal de cruceros, que utiliza casi en exclusiva lo que facilita y agiliza muchísimo la logística de Embarque/Desembarque de pasajeros, tripulación y carga y descarga de comida, bebida y todo lo que pueda necesitar un crucero.

Centrándonos es este puerto que es el mas utilizado por los pasajeros de Disney y tenemos 2 formas de llegar.

- En Coche: Es uno de los medios mas utilizados sobretodo para los autóctonos. Cabo Cañaveral esta conectado con las principales Autopistas del país, sobretodo la Interestatal 95, autopista que recorre toda la costa Este de los USA. Si venís desde Orlando y sus parques en apenas 1 hora por la autovía 528 llegareis enseguida.
Para llegar todo esta super bien señalizado, incluso en las indicaciones pone "Disney Cruise Line" asi que no tiene perdida por si el GPS se vuelve un poco loco.
Nada mas llegar en coche, puedes parar por unos instantes en la misma entrada a la terminal para dejar las maletas. Puedes dejar algún familiar al cargo o dadle las maletas a varios Maleteros que os darán unas pegatinas para poner vuestro numero de camarote y un resguardo. Sin maletas; solo queda aparcar el coche y justo tenéis un enorme parking de varios pisos.
Este parking funciona por barco, es decir pagas en función del numero de días que estés en el barco y se paga por adelantado antes de entrar. Esto facilita muchísimo el calculo de cuanto puede costar el parking Ya que hay una tarifa fija para cruceros de 3, 4 o 7 dias.

- Autobus: Al igual que en WDW donde hay un servicio excepcional de autobuses que conectan los hoteles con los parques y con el aeropuerto. Disney Cruise Line tiene su propia flota de autobuses (bastante mas pequeña) que se utiliza para llevar y traer pasajeros desde los Hoteles de WDW y el Aeropuerto de Orlando hasta la termina de cruceros en Cabo Cañaveral. Al contrario que en WDW, este servicio NO ES GRATUITO y tiene un coste de 35$ por persona, valido para Ida y vuelta. Aunque parezca algo caro (no me lo parece) tenga en cuenta que hay bastante distancia hasta la costa desde Orlando y que los autobuses son bastante mejores que los que utiliza normalmente Disney, con asientos cómodos, baño y una estética parecida a los barcos, con lo que desde que te montas en el autobús de la DCL ya estas viviendo el ambientillo del crucero.
Para poder utilizar este servicio debes contratarlo antes de que te manden la documentación del viaje y especificar claramente donde te tienen que recojer.
Algo importante a tener en cuenta. Estos autobuses solo recojan pasajeros en los hoteles de WDW y en el Aeropuerto, pero NO RECOJEN PASAJEROS EN OTROS HOTELES. Con lo que si estas alojado en un hotel NO-DISNEY no podrás utilizar este servicio desde tu hotel.



TRUCO: Llevaros una mochila con una muda y bañador ya que vuestras maletas no llegaran a vuestro camarote hasta la tarde del dia de embarque. No hace falta que lleveis toallas ya que hay toallas en las zonas de piscina y cubiertas. Ademas por seguridad NUNCA dejéis documentación, cámaras o electrónica dentro de las maletas.

Una vez dentro del recinto con vuestra pequeña mochila que os he aconsejado llevar, tendréis que pasar el primer control tipo scaner de metales. Todos deben pasar dicho control, incluso carritos de bebe incluidos a no ser que no pueda pasar por dichos aparatos como las personas que tienen marca pasos. Tened siempre a mano el pasaporte + tarjeta de embarque.
Al subir las escaleras te encuentras en la inmensa zona de Cheking. Nada mas subir un personal de DCL te preguntara que hora tienes de embarque y os darán un papel que tendréis que rellenar. Dicho papel especifica si tenéis alguna de las enfermedades o epidemias que se estén dando ese año ya sea Virus Zika, Fiebre Amarilla...etc. Tened en cuenta que Florida esta en zona semitropical y vais a zonas totalmente tropicales donde puede haber dichas enfermedades. En un barco es muy rápido el contagio, por eso la prevención es fundamental. En este sentido veréis por toda la estación y el barco liquido higienizador para manos.


Hay 2 tipos de cola. Una para los miembros de Castaway Club y otra para los usuarios normales. Siempre aconsejo hacer el cheking online para agilizar los tramites pero si no lo hacéis ya sea por olvido o desconocimiento NO IMPORTA. Amablemente el personal de DCL cumplirá todo el proceso.
Hasta que no sea vuestra hora de embargue no podréis hacer el cheking. Por lo que si os toca esperar un poco tranquilos porque todo esta pensado. Si ya de por si la terminal esta decorada de Disney, los personajes estarán por toda la terminal animando a los pasajeros y haciéndose fotos. Ademas que personal del barco ira repartiendo limonada y demás refrescos para que la espera sea mas amena. También ofrecen información sobre excursiones y los puertos donde se atraca.



Con vuestros pasaportes y documentación una tarjeta de crédito llegáis al mostrador donde os aran fotografías a cada pasajero y os darán las tarjetas identificativas. Estas son intransferibles y SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE la debéis llevar con vosotros.

Con vuestras tarjetas en la mano tendréis, permiso para embarcar en el maravilloso barco.


Acto seguido tendréis que guardar cola para que os den de alta por primera vez y vuestra primera entrada al crucero. Siempre Siempre SIEMPRE que querrais salir o entrar del barco deberéis llevar vuestra tarjeta y pasar por el control de acceso en cualquiera de los puertos donde atraquéis. Es la única forma de saber quien sale o entra al barco para no dejar a nadie en tierra una vez zarpe.

Una vez echo esto recorreréis varios pasillos y cada vez estaréis mas y mas cerca del barco hasta cruzar por el puente que te lleva directamente al Hall principal....pero antes de entrar un miembro de la tripulación os preguntara el nombre de la familia y entonces comienza la magia


Si como podéis ver y oir se presenta a las familias como autenticas estrellas y miembros de la tripulación van aplaudiendo en un pasillo. La verdad que te sientes importante y todo al recibir una bienvenida así.

En este otro vídeo promocional de DCL podéis ver también que como es una bienvenida y los personajes Disney no paran de salir.




DESEMBARQUE

Todo lo bueno se acaba y el crucero no es una excepción. El desembarque como cualquier otro crucero comienza la noche antes, incluso días antes. Unos 2 días antes de vuestra salida os dejaran en vuestro camarote varias tiras de pegatinas de colores con personajes disney dibujados. Estos colores simbolizan la hora de desembarque que oscila desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana.

El color es totalmente aleatorio pero podéis cambiarlo en el concierge desk del barco en cualquier momento. Por ejemplo si os toca a las 7 de la mañana, pero no queréis bajar de barco hasta las 10 porque no tenéis prisa, pues os la cambiaran en función de la demanda que allá. Tened en cuenta que los autobuses de DCL tienen prioridad en las horas ya que tienen una hora fija de salida.

Con vuestro color y sabiendo la hora exacta de salida la noche antes del desembarque tendréis que hacer las maletas, pegar estas pegatinas y dejar vuestras maletas en la entrada de vuestro camarote antes de las 12 de la noche. Durante la noche los miembros de DCL irán recogiendo todas las maletas para ir organizarlas en la bodega para que el desembarque sea lo mas rápido y ordenado posible.

A eso de las 5 de la mañana el barco llega a puerto y comienza una actividad frenética de maleteros y miembros de tripulación. Vosotros no tendréis que preocuparos por nada, solo de poner el despertador en hora e ir a desayunar.

Para desayunar el buffet estará cerrado así que la única forma de hacerlo es en los restaurantes que estarán abiertos que será el mismo que Cenasteis la noche anterior. De todas formas los camareros os recordaran donde debéis desayunar. Es una buena forma también para despedirse de que a sido vuestros camareros de mesa.

NOTA: Ademas de las pegatinas de desembargue también os entregaran en el camarote una hoja con las propinas. Dichas propinas pueden estar o no prepagadas y es algo que tendréis que tener muy en cuenta. La mayoría de los cruceros Disney las propinas ya entran en el precio PEROOO puede darse el caso que no entren en el precio del crucero por lo que tendréis que pagarlas allí. Si no están prepagadas os harán un cargo en vuestra targeta de credito. Estas pequeñas tarjetas vienen con el nombre y el cargo de algunos miembros de tripulación, sobretodo los que habéis tenido mas roce. Eso no quita que, por ejemplo el mozo de piscina se merezca una propina por ser tan amable y ayudarte en diversas situaciones.
Todo esto deberéis darlo siempre antes de salir del crucero. Es la única forma de que estas personas cobren sus propinas.

Una vez desayunados y con gran pena el equipo de DCL os despiden al mas puro estilo disney


NAVIGATOR

Bien estáis en el crucero y lo primero que tenéis que conseguir es el diario de a bordo llamado NAVIGATOR. Esta revista es crucial para saber todo lo que se cuece en el barco y mas en uno como DCL con tantísimas actividades y eventos con sus horarios y ubicación. También se muestra el horario de las comidas. Este periódico se os entregará siempre la noche antes en vuestro camarote aunque siempre tendréis una copia en varios idiomas en el concierge desk. Si falta algún en vuestro idioma solo tenéis que ir al mismo Concierge desk y pedirlo.




COMIDAS

El barco cuenta con multitud de ofertas gastronómicas. Pueden estar prácticamente todo el día masticando y lo normal es pillar algunos kilos de mas. Aquí les muestro las diferentes opciones para poder comer durante su crucero. Antes de ahondar en las diferentes opciones para comer por el barco siempre existe una opcion para cada tipo de comidas y es hacerlo en la habitación, llamado Room Service. Claro que desayunar, comer y cenar en la habitación tiene sus limitaciones y en general poca gente decide utilizar este servicio, pero puedes pedirlo sin ningun problema

NOTA IMPORTANTE: Durante el cruceros tienen incluidas todas las comidas (excepto los restaurante de pago) y bebidas tipo: agua, limonada, y refrescos (coca cola, fanta...etc). No están incluidos las cerveza, el vino y los cócteles.


DESAYUNO
El desayuno se realiza desde las 6 de la mañana siempre en el Buffet de los barcos llamados CABANA. Son enormes y prácticamente tienen cabida todos los pasajeros, pero si es cierto que en las horas punta por ejemplo de 9 a 10 se forma un colapso donde es muy difícil conseguir mesa. Tenéis todo lo necesario para empezar un buen desayuno, desde opciones saludables como cereales y fruta, a bacon, galletas o los maravillosos waffles con la forma de mickey.





También esta la posibilidad de desayunar en algunos de los restaurantes, aunque esto ya depende del barco y el trayecto. Lo ideal es verificar la información de los horarios de comidas en el Navigator.


ALMUERZO
El almuerzo es otro de los puntos importartes del día y al igual que los desayunos en las horas punta se puede tener problemas para encontrar para conseguir mesa aunque menos que el desayuno ya que el almuerzo esta mas repartido.



Si, es lo que estáis imaginando. MARISCO y de bastante buena calidad (no viene de Galicia pero esta bueno). La calidad en el buffet es tal que tiene una zona dedicada al Marisco, con lo cual para los amantes de este producto se pondrán las botas. Si faltan pinzas o ganchos para sacar el marisco solo tenéis que pedir dichos utensilios a los miembros de tripulación.




TRUCO: Los días que el barco atraca, en el buffet apenas alcanza el 60% de su ocupación. Por lo que siempre es bueno organizar las excursiones o paseos por las ciudades donde se atraca para volver al barco a medio día.
EL SUPER TRUCO: El dia que el barco atraca en Castaway Cay el buffet apenas alcanza un 25% de su ocupación ya que todo el barco esta en la isla. Se da la circunstancia que la comida en el barco es muchísimo mas buena y mas variada que en la isla. Si sois de buen comer y lo vuestro no son las hamburguesas lo mejor es que subáis al barco a medio dia.

Ademas del Buffet CABANAS, tienes los puestos de comida rápida en las zonas de piscinas, ideal si no hay quien saque a los niños del agua y el buffet esta hasta la bandera


Y como tercera opción tenemos los restaurantes. De los 3 gratuitos estará uno abierto que se va alternando y siempre estará el restaurante Palo abiertos para todos los comensales que quieran pagar el extra de comer en un restaurante mas exclusivo. OJO porque en PALO hay que reservar porque siempre esta bastante lleno.


CENA
La cena sirve en los 3 restaurantes del barco y los restaurantes de pago. También hay opción de cenar en el buffet pero no lo recomiendo salvo si no se quiere cenar mucho. Abren solo una pequeña parte del buffet y sirven algunos platos recalentados del medio dia. También la zona de postres sufre una bajada considerable y eso si hay mucha fruta.

El 99% de los pasajeros del crucero cenará como usted en los restaurantes del barco. Tenemos 3 restaurantes gratuitos y 1 o 2 de pago según el barco.
El sistema funciona de la siguiente manera. La primera noche se le asignara un restaurante, una mesa y 2 camareros. Durante toda su estancia la mesa y los camareros serán siempre los mismos y usted y su familia cambiaran de restaurante. A veces les tocara repetir restaurante claro esta. Cada restaurante cambia su decoración y la carta. Incluso los camareros cambian de vestimenta mas acorde con la decoración.

Encharted Garden: Este restaurante esta ambientado en un jardín encantado y en el centro hay una pequeña fuente que va cambiando de color. Este restaurante tiene la peculiaridad que se va haciendo de dia y de noche durante la cena por lo que la iluminación va cambiando conforme vamos cenando. A veces se pasean personajes disney por las mesas para amenizar la cena





Animator´s Palate: Existen 2 versiones segun el barco. Este restaurante es un homenaje a los imaginers y genios de la animación. Todo esta lleno de pantallas y la decoración son pinceles y papeles.
En la versión de buscando a Nemo los personajes de dicha película aparecen por las pantallas hasta que llega la tortuga Crush y comienza a interactuar con los comensales. Todos los que estén cerca de una pantalla la tortuga se parara y jugara con ellos o les ara preguntas. En ingles por supuesto.
La otra versión es que entramos en un restaurante completamente blanco. Techos, paredes y columnas. conforme avanza la cena se invita a los niños a dibujar a personajes disney y a dibujarse a si mismos. EN un momento dado los camareros recojen dichos dibujos y comienza la magia. En las pantallas saldrán los dibujos de los comensales que comienzan a cobrar vida mientras todo el restaurante van adquiriendo tonos de colores como si de una paleta de pintor se tratase. Cuando finaliza la cena TODO EL RESTAURANTE TIENE CIENTOS DE COLORES.




Royal Palace: Este restaurante esta ambientado en las princesas Disney y simula un castillo Disney. La vestimenta de los camareros es tipo Luis XVI. Es habitual que alguna de las princesas Disney se pasee por el restaurante para dar las buenas noches a los niños





Si la primera noche no estáis a gusto en vuestra mesa, ya sea por que no os entendeis con los demas comensales de la mesa o no os gusta vuestro camarero solo teneis que ir al Mettre de la sala y este intentara cambiaros de mesa lo antes posible. Podéis comer los 2 solos o pedirle que os ponga con gente que hable vuestro idioma o de la misma edad (aunque esto ultimo no siempre pueden cumplirlo, pero es Disney, haran todo lo posible para que estes a gusto)

Para los que le sepan poco todo esto o quieran algo mas intimidad o no quieran cenar con niños cerca tienen los 2 restaurantes de pago


Remy: Ambientacion de estilo art decó con toque parisino, por su nombre deducireis que viene de la pelicula Rattatoille. La verdad es que este restaurante es mas seriote con una carta de vinos espectacular y platos de estilo frances y centro europeo.



Palo: El mas elegante de todos y tambien el mas caro. Un restaurante italiano que a sido galardonado en varias ocasiones como uno de los mejores en cruceros.





COMIDAS ESPECIALES

Si creíais que esto era todo en cuestión culinaria estáis muy equivocados. Durante el cruceros ocurrirán diversos eventos donde a buen seguro habrá comida. Para saber donde están y localizarlos es indispensable echar mano del NAVIGATOR. Estos pueden ser:

- La bienvenida del capitán: tradicionalmente en todos los cruceros siempre hay una noche de gala donde el capitán da la bienvenida a sus pasajeros. Disney no es una excepción y se organiza por turnos este pequeño evento donde puedes hacerte con el capitán, la tripulación y donde el capitán regala una copa de bienvenida a los presentes y tambien pequeños canapes.

- El Buffet pirata: siguiendo con la tradición de los grandes cruceros (actualmente el buffet de medianoche apenas lo hacen unas pocas navieras) se celebra durante la noche pirata un buffet nocturno lleno de delicias inspirados en el caribe y sus piratas. Muchos platos tienen curiosas y divertidas formas. Ideal para reventar el pantalon.




- El Buffet del juerguero: Lo he llamado asi porque es un pequeño buffet de apenas unos metros que se encuentra en medio de la zona donde estan los pubs y discoteca del barco. Normalmente esta hasta las 12 o 1 de la madrugada y siempre tienes a un camarero para ayudarte a servirte. Normalmente son pequeñas delicatesen saladas para contrarestar tanto azucar y alcohol.

- Master Chef: Realmente no es Master cheff pero durante el crucero se celebran clases de cocina para niños y adultos en algunas partes del barco. Pueden ser o solo presenciales o practicas.


SERVICIOS A BORDO

Aqui van algunos trucos, servicios y excelencias que se ofrecen durante el crucero:

- Lavanderia: Todos los barcos tienen servicio de lavanderia a bordo con coste adicional de lavado y secado. Solo teneis que meter la ropa en una bolsa que se encuentra en vuestra habitacion y rellenar un cuestionario que hay al lado. Ese dia dejais eso en la habitacion donde sea visible y al dia siguiente tendreis la ropa en perfecto estado. La particularidad de los barcos DCL es que tienen lavanderia para hacerlo uno mismo como si estuvieramos en WDW. Poneis moneditas y el tiempo que quereis y listo.



- Servicio Medico: Todos los barcos de la DCL tienen un medico y enfermera a bordo. Se da la circunstancia que en los cruceros Disney tiene un pequeño quirofano para casos leves donde se requiere sutura o operacion de un calibre no muy grave. Tambien DCL es de las pocas naviera que cuenta con un equipo completo de socorristas que ademas de vigilar las zonas de piscina y playa dan los primeros auxilios. La seguridad en el barco es muy alta y no es raro ver en una misma piscina 2 o mas socorristas. Incluso hay 3 socorristas en el Aquaduck.


- Chapas: Al igual que en los parques Disney, en los cruceros también se puede pedir tu chapa conmemorativa. Las hay desde 1º visit, hasta cumpleaños o aniversarios. Eso si estas son mas pequeñas que la de los parques. Por norma general se entrega el primer dia en la habitación, pero puede que se le olvide a la camarera de camarote, así que los podéis pedir en el concierge desk del barco. Estas chapas son completamente gratuitas y totalmente distintas a la de los parques.

- Firmas: Todos los personajes firman los autógrafos pero a los adultos nos da reparo en pedir el autografo, o pongamos el ejemplo que queréis que una foto o un cuadro del barco sea firmado por TODOS los personajes principales... No vas a ir con el peluche, la foto o el cuadro por todo el barco todo el crucero. Bien eso tiene solución. Deja el objeto en cuestión en el Concierge Desk con tus datos. Tienes 2 opciones: Firmas de Mickey & Cia o firma de las Princesas. Al día siguiente podrás ir a recoger dicho objeto con las firmas o bien te lo dejaran en la habitación.

- Servicio de Niñera: Para niños muy pequeños bebes que no llegan a la edad de los clubs del barco existe un servicios de niñeras por horas. Estas son con cargo adicional y no son nada baratas pero son esenciales para que los padres puedan relajarse por unas horas ya sea en la cena o en la piscina.

- Bibbidi Bobbidi Boutique: Si conocéis esta famosa franquicia se encuentran en algunos barcos. El servicio es de pago y no es nada barato pero sin duda es una forma excepcional de convertir las vacaciones en algo aun mas magico. Las niñas son tratadas como autenticas princesas, las maquillan y las visten de princesa y las hacen sentir como tal. A los niños los pueden disfrazar de piratas.

- Fotografias: Como en todos los cruceros, DCL tiene su propio mundo fotográfico llamados Shutters pero con muchas peculiaridades. Lo principal es hacerte fotografias con los personajes Disney durante el crucero. Incluso repetiras fotos porque muchos personajes cambian de vestuario cada dia. Las fotografias con personajes se pueden hacer con tu propia cámara y es la ayudante del cámara quien te la hará, para acto seguido hacerte fotos mas profesionales con la cámara del fotógrafo. ES ELECCIÓN TUYA SI LUEGO QUIERES PAGAR POR DICHAS FOTOS O QUEDARTE CON LAS TULLAS.
Solo se aran fotografías con tu cámara con personajes Disney. Nunca te haran fotos con tu cámara cuando son fotos para posar tipo con un fondo, o en algún puerto de atraque como las fotos que hacen en Castaway. Dichas fotos son exclusivas de los fotógrafos de Disney.
Siempre que te hagan una foto tienes que darle tu tarjeta del barco para que te vinculen las fotos a tu habitación. Si durante el crucero quieres ver tus fotos el sistema es muy pero que muy bueno.
Hay pantallas táctiles en la zona de fotografía donde podrás ver dichas fotografías. Otras no saldrá pero no te preocupes porque el equipo de fotografía las va guardando en una especie de archivadores que puedes ir viendo durante el crucero. ES UNA FORMA MUY UTIL de poder ver las fotografías sin tener que estar buscándola.
Al contrario que pasa últimamente en otras navieras, el equipo de foto de Disney se incha a vender por muchos motivos, entre otros que retocan las imágenes poniendo divertidos marcos y magic Shot al mas puro estilo Disney.



- Decoracion de camarotes: Vale esto no es un servicio del barco pero ofrece la posivilidad de hacerlo tu mismo. En el mismo barco venden elementos de decoracion para decorar tanto las puertas como el camarote. En internet hay cientos de diseños.



decoracion puerta camarote

Tambien podeis crear pequeñas zapateras para guardar y dejar objetos como chuches, el periodico en la puerta del camarote. Durante halloween los niños del barco se dedican a llenar dichas bolsas con caramelos.



- Acceso a internet Existen 2 formas de conectarnos a internet durante nuestro crucero:
WIFI: El wifi del barco se llama Conect@sea es de gran potencia y tiene covertura en todo el barco. Su precio no es nada barato pero garantiza conexion en Alta mar a velocidad media
WIFI CAFES: Si quieres conectar tu portatil o tablet pero no quiere pagar una tarifa de datos para todo el crucero puedes hacerlo en algunos bares y cafeterias del barco. Por un modico precio podras conectarte por unos minutos. Esto solo esta disponible en la zonas indicadas.

- Conexión telefónica: Desde la misma habitación pueden llamar al exterior a cualquier parte del mundo. Luego dicha tarifa se le carga en la cuenta.
Existe un servicio para estar comunicados dentro del barco. Todos los camarotes cuentan con 2 telefonos inalambricos. Estos telefonos estan conectados entre si, de tal manera que si quieres tener a tus hijos o a alguien en contacto puedes hacerlo tanto dentro del barco como en la isla de Castaway Cay.



INSTALACIONES DE LOS BARCOS

Cada barco de la DCL tiene sus propias instalaciones, algunas son comunes en todos los barcos y otras son exclusivos de un barco en concreto.

Aquaduck: Sello de identidad de los 2 ultimos barcos, Disney Dream y Fantasy. Este espectacular tobogan es un tanto especial utilizando la misma tecnologia que la atraccion de Crush Cruyched en Thyphon laggon, nos deslizaremos por un tobogan en distintas alturas que en ciertos momentos se va impulsando. El 70% del recorrido es en tubo transparente con lo cual se tiene una vision total del barco y su entorno. Ademas gran parte del recorrido esta iluminado con luces led de diversos colores, lo cual puede usarse para bañarse por la noche y para diversos espectaculos en cubierta.




TRUCO: Al ser la atraccion mas popular del barco casi siempre habra colas. Disney como buen gestionador de colas de espera siempre nos avisa cuanto tiempo vamos a tardar en montarnos. El tiempo maximo en el tobogan de espera es de 40 min. Mas de eso no dejan subir a nadie hasta que se alivie la cola. Por ello hay que aprobechar cuando la gente no se centra en el tobogan. Por ejemplo a primera hora de la mañana antes de las 10, cuando se llega a algun puerto, por la mañana hasta la hora del almuerzo, cuando el barco llega a CASTAWAY CAY y antes de la hora de cenar cuando el sol empieza a caer pero tienes el 2º turno de cena y aun te quedan algunas horas para cenar. Es el momento idoneo tambien para subirte de noche con las luces.
Siempre podeis ver los horarios de apertura en el NAVIGATOR.

- Piscinas: Las piscinas en los barcos son diferentes unos de otros pero todos comparten que siempre, siempre, siempre estan en la zona de cubierta y en la parte mas central del barco. En todos los barcos existen 2 tipos de piscinas y las zonas splash. Las piscinas pueden ser:
*Familiares: Toda la familia puede bañarse y estar en la zona de hamacas. Por norma general hay siempre 1 o 2 jacuzzis, y 1 tobogan. Ademas de una piscina algo mas profunda y otra de apenas 50 cm.


No se puede reservar hamacas y los miembros de DLC le facilitaran toallas que tiene en unos arcones. Ademas que cualquier camarero puede servirle las bebidas que deseen. Tambien siempre hay un bar y una zona de comida rápida por si nos entra hambre.


*Adultos: En esta piscina muy próxima a la familiar solo puede entrar y bañarse mayores de 18 años. Cuentan con duchas, jacuzzi y drybar. El ambiente es esta piscina es mucho mas relajado y mas pijo. Las hamacas son de mejor calidad y por norma general las toallas ya estan enrrolladas y preparadas para ser usadas en dichas hamacas.




*Zona Splash: Varia en función del barco pero el concepto es el mismo. Es una zona ambientada en personajes disney donde se juega con chorros de agua. Los niños se lo pasan bomba y suele estar cerca de la piscina familiar.



- It´s Small World: es la zona para niños pequeños entre 2 y 3 años. Es basicamente una guarderia pero ambientada en la famosa atraccion de Disney. De vez en cuando algun personaje disney los visita

- OCEANNERS: Este es un club exclusivo para niños de 3 a 12 años. Solo esta permitida la entrada a estos dependiendo de su edad. Para controlar que esto sea asi los niños deben llevar en todo momento una magic band que se la proporcionan la primera vez que ingresan a las salas. Al acerlo siempre se puede controlar si esta dentro o fuera del recinto. Hay diferentes salas y habitaciones especificas para cada edad y todas tematizadas sobe películas Disney o sus franquicias como la habitación de Andy en Toy Story o la fabrica de sustos y risas de Mounstros s.a.. Recientemente se han añadido una zona de Star wars recreando el Halcon Milenario y otra de Marvel con sus superheroes. Esas salas llevan incorporada las ultimas tecnologias y estan controladas con personal del barco en todo momento. Estos organizan fiestas, juegos y muchas veces los personajes disney y de las diferentes franquicias se unen a estas fiestas. La mas famosa "la fiesta del pijama" con Pluto como anfitrion y el star wars academy.




- EDGE & PIVE: Estas 2 salas son semi exclusivas para adolescentes desde los 12 años en adelante. Una es exclusiva para ellos y otra para compartir con sus padres. En ellas se puede escuchar musica, jugar a videojuegos incluso se dan clases de dibujo estilo Disney. En estos clubs tambien se organizan actividades orientada a los adolescentes pero no con tanta energia y variedad como en la anterior.




- Tiendas: Sois muchos los que amais el merchandaising de Disney y como no podia ser de otra manera DCL tiene su propia linea de productos. Al igual que en los parques hay de todo tipo, desde elementos Low Cost hasta gama Alta, siendo la gama alta y la calidad lo que mas abunda. Y es que no hay que olvidar el glamour, el sello y la elegancia de estos cruceros. De hay que halla merchandising muy exclusivo dentro del barco que en los parques donde cuesta encontrar algo mas exclusivo y de calidad.




Todas las tiendas del barco abren solo cuando estan en alta mar o cuando atracan en CASTAWAY.
Tambien podeis contrar merchandising exclusivo en la isla de CASTAWAY CAY asi que dejad un hueco en la maleta hasta que llegueis a la isla.

TRUCO: Para no tener que ir cargados con las bolsas podeis pedir que los la lleven a vuestro camarote. Esa misma tarde o al dia siguiente lo tendreis sin coste alguno.

- Gimnasio: Todos los barcos cuentas con una completa sala de maquinas para castigarse el cuerpo y quemar los kilos que vamos engordando. Cuentan con todo tipo de maquinas sin nada que envidiar a cualquier gimnasio de tierra



- Senses spa: Aunque esta en la misma zona que el Gimnasio, lo pongo aparte porque merece una entrada propia. Aunque no es un spa muy grande, tiene todo lo que puedes necesitar: Baño turco, sauna (con vistas al océano espectacular), jacuzzi, duchas de frío-calor, sala de relajación, salas de masaje y sala de belleza. Las salas de belleza actuan como peluqueria, maquillaje, pedicura e incluso puedes blanquearte los dientes. Solo se permite la entrada a mayores de 18 años




Para los jóvenes de entre 13 y 17 años tienen su propio spa llamado Chill Sense Spa y se centra sobretodo en problemas de la pubertad como eliminacion de acné, masaje relajante, manicura...etc


- GOFFY SPORT: En las partes exteriores del barco podemos encontrar diversos deportes como baloncesto, futbol o volei en una cancha cerrada. Running por la zona alta de cubierta y un divertido minigolf. Todas estas actividades son gratuitas y los animadores organizan continuamente torneos para dichos deportes.




- Cine: Algunos barcos cuenta con un autentico cine, ambientado en los años 40 pero con la tecnologia para ser proyectada en 3D. En la entrada del cine y en el Navigator se muestran las sesiones de las diferentes peliculas Disney. Por norma general son peliculas de todos los tiempos pero siempre hay peliculas de estreno. De echo si coincide tu crucero con el estreno de alguna pelicula Disney esta será tambien proyectada en el cine del barco. La entrada es completamente gratuita. Aunque el idioma es en Ingles (salvo en algunos cruceros donde ponen pases en español latino)



- Marcha Nocturna: He llamado asi al conjunto de clubs, pubs y discotecas que pueblan los barcos Disney. Por norma general estos clubs son para mayores de 18 años y tienen diferentes ambientes. Desde el pijo y sosfisticado OH la la hasta la discoteca llena de luces de Neon y pantallas llamada Evolution (los nombres y decoracion varian en cada barco). Todo esta pensado para que cada persona se encuentre a gusto en la zona que quiera y disfrute un poco de ocio noctruno. Por lo general estos clubs tienen musica en vivo y en la discoteca un Dj ameniza la noche mientras los animadores celebran concursos y hacen tonterias para que nadie se quede quieto en su sitio.





Los adolescentes tienen su propia discoteca libre de Alcohol por supuesto. Para las familias que quieran pasar un rato divertido existe salas de concursos donde toda la familia puede participar. Aunque estas salas no suelen estar abiertas hasta muy tarde ya que el ambiente nocturno, una vez acaban los espectáculos se localiza en los clubs.












Consejos y fotos por dover


Última edición por lunaemilia el Dom Ago 07, 2016 10:43 pm, editado 1 vez
avatar
lunaemilia
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por lunaemilia el Dom Ago 07, 2016 1:09 pm

ENTRETENIMIENTO A BORDO

LA NOCHE PIRATA
Todos los cruceros Disney, independientemente del destino que se elija y los dias que dure el crucero, organizará por una tarde-noche la famosa fiesta de La Noche Pirata. Esta es una de las razones por las que deberian elegir un crucero disney y es lo mas divertido que te puede pasar en un crucero. Las risas, diversion y espectacion estan aseguradas.
Todo comienza a media tarde cuando todos los tripulantes del barco comienzan a disfrazarse de piratas y empiezan a decorar el barco con simbologia pirata. En tu habitacion la camarera te abrá dejado ya el parche y una bandara pirata, que deberas ponerte si no has traido disfraz




TRUCO: No es obligatorio ir disfrazado pero gran parte del pasaje lleva sus propios disfraces de pirata, así que no esta demas ir a un Wallmart a echar un vistazo a algun traje pirata. En las tiendas del barco no obstante venden disfraces para niños y adultos. Y como ultimo recurso utilizar lo que os han dejado en la habitacion.

Antes de cenar en el Hall principal nos espera Jack Sparrow, El capitán Garfio y nuestros queridos personajes Disney vestidos de piratas. Evidentemente la sesion de fotos echan humo y los personajes no para de interactuar con todo el mundo.



Llega la hora de cenar y todo esta decorado con símbolos piratas, los camareros van vestido de piratas y hasta la carta es pirata. Arrgg¡¡ Marineros de agua dulce ya me siento un pirata.
Durante la cena algun piratilla de malas pulgas intentara daros un buen susto que será un anticipo de lo que nos espera en cubierta.
Aqui es cuando Disney despliega todo su potencial y nos presenta un show de mas de 50 min llenos de accion, efectos, risas, musica con muchisimos personajes Disney.



Acto seguido y como si estuvieramos en MK, comienzan a lanzar FUEGOS ARTIFICIALES desde las chimeneas del barco a ritmo de la musica de piratas del caribe.



No hay palabras para describir este MARAVILLOSO espectáculo en medio del mar.

NOTA: El show y los fuegos artificiales solo se realizan si las condiciones atmosferias y del mar son favorables. En caso de que no se pudiera realizar la fiesta se aplazaria dias despues hasta tener buen tiempo.
TRUCO: LA mejor forma de ver este show es en la zona alta de cubierta. Te permite ver perfectamente el escenario y todo el recinto, ya que los personajes se mueven tambien por toda la zona de la piscina que estan por debajo tuya. También es el mejor lugar para ver los fuegos artificiales ya que por encima tuya no tienes nada que te impida verlos. Para cojer buen sitio es IMPRESCINDIBLE llegar con 30 min de adelanto.
Si se quiere mover el esqueleto al ritmo de las canciones pirata lo mejor es quedarse en la zona de piscina.

Después del Show tendremos performance y discotequeo del bueno en la misma cubierta del barco. Y no olvidar que tambien estará disponible el buffet de medianoche especial Noche Pirata.

ARRGGGGGGG¡¡¡¡¡¡


SHOW DE BIENVENIDA Y DESPEDIDA
Estos 2 show también se celebran siempre en todos los barcos y todos los cruceros independientemente de los días y el destino del crucero.
El Show de Bienvenida se celebra en cubierta (si las condiciones atmosféricas lo permiten) en la zona de piscina. Los personajes disney bailan y presentan a muchos miembros de la tripulacion, sobretodo del grupo de animacion mientras el barco Zarpa. Como curiosidad, Cabo cañaveral, los trabajadores de DCL que se quedan en tierra, al alejarse el barco se despiden con manoplas gigantes de Mickey



TRUCO: Este show se ve bien en todos sitios pero tal vez el mejor sitio es en la zona alta de cubierta en los laterales. La zona baja solo para los que quieran mover el esqueleto.

El show de despedida es tremenda mente emotivo. Mickey & cia junto con las princesas Disney se despedirán cantando, bailando y llenándolo todo de confeti como fin de fiesta. Es imposible no emocionarse. Se celebra en el Hall principal, con la escaleras como escenario improvisado. Al estar en alto podrás verlo en cualquier sitio aunque te aconsejo que no tardes mucho porque toodo el barco se mete en el hall para verlo.




MUSICALES
El barco cuenta con un enorme y bellisimo teatro llamado Walt Disney Teatre. Su estilo años 50 le da un toque de elegancia y glamour que le sigue a la par los espectaculos que se celebran en el. Musicales como el de Enrredados, Toy Story, Aladin, Villains, Believe..etc. El nivel y calidad no tienen nada que envidiar a cualquier musical en Broadway. Para mi humilde opinion, los mejores son Believe, Dreams y sobretodo Golden Mickey. Estos espectaculos son pura magia, son historia del cine y son puro Disney. Las manos les doleran de aplaudir.



TRUCO: Todas las noches se celebra algún espectáculo en dicho teatro. Siempre habra 2 turnos, utilice el que le corresponde a su turno de cena pero valla con tiempo para poder sentarse en los mejores sitios que por supuesto es en la zona de platea central


CONCURSOS
El equipo de animación no para en todo el día, sobretodo cuando el dia lo pasas de navegación. Se puede jugar al Bingo, Trivial...etc. Hasta los concursos, y pruebas de los mas variopintas. Todas estas actividades siempre estaran descritas con sus horarios y localización en el navigator. Por norma general siempre en los concursos se gana algún premio simbólico o algún merchan del barco.

MEET & GREED
Basicamente esto es hacerse fotografia con los personajes Disney e interactuar con ellos. Se da la circunstancia que dichos personajes incluso cambian de vestuario en funcion de la fiesta o la epoca del año que estemos.

TRUCO: Si venís de los parques Disney o al terminar el crucero vais a los parques, hacer el crucero tiene una gran ventaja y son las fotografías con los personajes. En MK puedes estar perfectamente 30 min para hacerte una fotografía con Mickey y si hablamos de las princesas puedes estar esperando mas de 1 hora para estar apenas unos minutos con la princesa que te toque.
En los barcos eso no pasará y aunque los personajes están en sitios preestablecidos, las colas son pequeñas y rápidas y ademas interactuan muchísimo con el pasaje. Se da la circunstancia que incluso los personajes Disney se unen a la fiesta a tu lado, toda una experiencia bailar la macarena con Goofy.

Aunque las princesas siempre estan presentes en alguna parte del barco para fotos hay un evento especial para que las niñas y niños puedan fotografiarse con todas juntas e interactuar con ellas. Este evento se celebra 1 vez por crucero, cuando el barco atraca en algun puerto y hay que INSCRIBIRSE PREVIAMENTE. Hay que tener en cuenta que no es solo hacerse la foto si no que las princesas bromean, bailan y juegan con los niños.
Otro evento muy exclusivo es tomar el te con las princesas. En este caso se desarrolla este evento en el restaurante Royal Palace y a media tarde se celebra una pequeña merienda con niñas donde aparecen algunas princesas. Este evento tambien es de inscripcion previa



CINE EN CUBIERTA
Otra de las peculiaridades de los barcos DCL es poder ver en cubierta películas y cortos de animación de Disney. Todas las películas son en Ingles pero que gustazo da poder ver una película sentado en la hamaca o bañándote en la piscina.




EVENTOS ESPECIALES
Al igual que en los parques, en los crucero de la DCL se celebran diversos eventos durante el año.

STARWARS DAY AND SEA (Desde finales de enero hasta abril en fechas determinadas). Los cruceros que coinciden con esta celebracion tienen multitud de shows y eventos en los barcos relacionados con Star wars. Entre otras cosas el espectáculo Jedi Academy o ser detenido por una patrulla STORMTROOPER. Tambien Meet and Greed con personajes de la saga como Shewaka, Dark Vader o los propios Jedi. Tambien durante se emiten las 7 peliculas de la saga y la serie SW Rebels. Y una version especial de los fuegos artificiales ambientado en Star Wars



En este video se resumen muy bien como es tal evento.




HALLOWEEN ON THE HIGHT SEAS (mediados de Septiembre hasta principios de noviembre). Como no podia ser de otra manera el Halloween en los barcos es un tanto especial. Muchas partes del barco son decoradas para tal ocasion, siendo un enorme arbol en el hall la principal atraccion. Dicho Arbol se ilumina por las noches, incluso es el protagonistas de algunos eventos durante el crucero ya que cuando cae la noche, cuentan historias de miedo y terror con el arbol como protagonistas. Los niños se sientan alrrededor del arbol mientras se cuentan dichas historias. Eso si todo en Ingles



Otra caracteristica de esta fiesta son el truco y trato. A todos los niños y no tan niños se les entrega una bolsa que deberán llenar de caramelos al pedirselas a los personajes Disney y tripulacion del barco. Durante la fiesta de Halloween se anima todos los pasajeros a disfrazarse en una divertidisima fiesta que se reparte entre el Hall y Cubierta. Esa misma noche para los mas adultos organizan concursos con los mejores disfraces y performance inspiradas en películas de terror en la discoteca del barco.



Ademas durante el crucero se ofrencen diversos platos inspirados en Halloween con formas muy divertidas



Y por ultimo y muy importante son los Meet And Greed con los personajes Disney VESTIDOS DE HALLOWEEN. ¿Goofy vestido de egipcio?¿Mickey de Dracula? Viva Halloween¡¡



Aqui teneis un video resumen de lo que podeis encontrar en este divertido evento:





MERRYTIME CRUISE (Finales de noviembre hasta principios de Enero). El ultimo evento del año es tambien el mas intenso en los barcos. Todo el barco se engalana para festejar la navidad con un inmenso arbol en el Hall, una espectacular casita hecha de galletas, guirnaldas y demas decoracion navideña por doquier.



Multitud de show se suceden durante dicha epoca, las 2 mas importantes son la fiesta de bienvenida donde se estrena la iluminacion del arbol con Mickey & Cia, y la fiesta propia de Navidad donde Papa Noel y Mama Noel recibiran a los niños bailando y cantando mientras Nieva en el Hall.



Tambien la navidad se festeja de forma muy especial en CASTAWAY CAY con decoracion Navideña y shows exclusivos en la isla. Aqui teneis un video resumen de este maravilloso evento:




en construccion sailor sailor sailor sailor sailor
avatar
lunaemilia
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por afizionau el Lun Ago 22, 2016 10:51 am

acabo de quedar fascinado... qué bien montado lo tienen
avatar
afizionau
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por lunaemilia el Lun Ago 22, 2016 11:09 am

Ya te lo dire cuando lo pruebe.

Nosotros vamos en septiembre 2017
avatar
lunaemilia
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por afizionau el Lun Ago 22, 2016 11:10 am

pues deja, deja, no vamos a coincidir Very Happy
avatar
afizionau
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por Dover157 el Lun Ago 22, 2016 11:28 am

El crucero Disney es una experiencia maravillosa. Si podeis hacedlo
avatar
Dover157
Disneyland Paris
Disneyland Paris

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 06/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por lunaemilia el Lun Ago 22, 2016 12:04 pm

Pues no te esperes  mucho que los buenos camarotes se acaban,todis están bien pero hay unos mejores que otros.


Para reservar solo hay que pagar el depósito en nuestro caso creo que fueron alrededor de 392 eur si cancelas antes de 60 días al ser disney cruise usa te devuelven todo, no pierdes el depósito.

Nuestros comentarios sobre camarotes

http://foroparquesdisney.fororama.com/t188-eleccion-de-camarotes


El crucero disney está vez es la parte estrella de nuestro viaje, hemos cuadrado ,los días de disney y universal, lo haremos en la parte central de nuestro viaje.
avatar
lunaemilia
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por afizionau el Mar Abr 11, 2017 12:03 pm

Preguntas:

- No sé si mi crucero tiene incluidas las propinas, eso cómo se puede saber?

- Tema alcohol. Están incluidas las bebidas alcohólicas o llevan un plus?

- Desembarco. He visto que hay que dejar las maletas a las 12 de la noche como muy tarde delante del camarote para que lo recojan y luego desembarcar según la hora marcada... son puntuales en este aspecto? Porque ese día queremos visitar Cabo Cañaveral y luego tenemos que volver a Miami. la última hora es a las 10, no? y por qué no puede cada uno sacar sus maletas? Es mucho lío andar por el barco con las maletas?

- Desayuno del último día. He visto también que puedes hacer desayuno el día que desembarcas aunque vayas en el primer turno de desembarco, no?
avatar
afizionau
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por lunaemilia el Mar Abr 11, 2017 1:19 pm

Creo que no ,las propinas van a parte.

Las bebidas alcohólicas llevan plus,se pagan.

Si no dejas las maletas, en el pasillo ,la noche anterior, las tienes que bajar tu.

Creo que el ultimo dia se puede desayunar

_________________







WDW (2001/2014/PROXIMANETE 30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)
avatar
lunaemilia
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por afizionau el Mar Abr 11, 2017 1:39 pm

Gracias luna!

entonces igual dejamos las maletas en la habitación para bajar como aviones, recoger el coche y luego subirnos al cohete en la NASA Very Happy

Lo del alcohol realmente era curiosidad, porque no soy de beber, pero si aprieta el calor, una cerveza sí que entra bien. Lo curioso es que leyendo condiciones del crucero, pone que puedes subir 6 latas de cerveza o 2 botellas de vino/champán de no más de 750 ml en el equipaje de mano el día que embarcas o si no, tendría que ir en el equipaje que dejas para que te suban...

Pero bueno, si tienen zumos naturales y alguna cosa parecida a granizados para sobrellevar el calor me sirve... porque con toda la comida que hay, he visto que tengo que ir con un déficit de 3 kilos para coger unos 5 en las vacaciones Very Happy Very Happy
avatar
afizionau
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por lunaemilia el Mar Abr 11, 2017 1:44 pm

Creo que las tienes que llevar tu encima por el barco las maletas, me parece que no se dejan en la habitación por que ya no vuelves.

Que te las bajen ,te coges el primer turno de desembarco y las coges al salír del barco, creo que tardas mas en ir a buscar el coche que en coger las maletas.

Afi tampoco me hagas mucho caso, por que todo lo que he averiguado lo he leído o me ha parecido leerlo.

No estado nunca de crurero.

Buscar reviews en los viajeros

_________________







WDW (2001/2014/PROXIMANETE 30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)
avatar
lunaemilia
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por afizionau el Mar Abr 11, 2017 2:03 pm

Me expliqué mal, me refiero a dejar las maletas en la habitación y no delante de la puerta del camarote la noche última de crucero, para cuando sea el día de desembarco en nuestro turno ir tirando por las maletas, recoger el coche y rapidito para la NASA.

Llevo mirando a ratos info y review sobre el crucero, lo que pasa que está siendo una mañana un poco loca y no tengo mucho tiempo para pillar bien la información.
avatar
afizionau
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por mariasalamanca el Mar Abr 11, 2017 6:11 pm

Yo he estado dos veces en crucero Disney, uno por el Mediterráneo y otro desde puerto cañaveral. Por lo que si tenéis alguna duda preguntadme e intentaré ayudaros encantada.
¿Habéis oído hablar del fish extender? Es un juego de intercambio de regalos en el que yo participé en los dos cruceros y es fantástico y divertidisimo sobre todo para los que vayáis con niños.

mariasalamanca
Disneyland Shanghai
Disneyland Shanghai

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por lunaemilia el Mar Abr 11, 2017 8:09 pm

Si lo conozco, lo dejar regalitos en la puerta enganchados
Maria
Lo de alcohol nos lo puedes confirmar?es de pago o puedes tomar cerveza como refresco.
Las propinas?
Se pagan al final del crucero? Donde? Cuanto?

Cual te gusto mas el del caribe o del mediterranio.

Lo de las maletas tambien nos podrias contar algo?

Cuentanos todo lo que quieras y mas jajaja


Última edición por lunaemilia el Mar Abr 11, 2017 9:59 pm, editado 1 vez

_________________







WDW (2001/2014/PROXIMANETE 30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)
avatar
lunaemilia
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por Casimiro el Mar Abr 11, 2017 9:09 pm

Mariasalamanca sería genial si nos comentaras todo lo que quieras o te acuerdes de tu crucero! (y si hicieras una mini review ya estupendo!)
Yo he hecho varios cruceros pero con DCL será el primero, así que todavía estoy estudiándome todo jeje.

El tema propinas es interesante, en otros cruceros yo las llevabas prepagadas, (desconozco si existe opción a pagarlas antes, llamando por teléfono) y ya sabía cómo iba el tema de los sobres y tal. Aquí no se si te las cargan directamente en la cuenta o puedes dar a cada miembro de la tripulación lo que veas conveniente...

Otro tema que tenemos pendiente es cómo va el percal de los traslados con el shuttle de Disney desde un hotel del Resort (ya se que es de pago). Vosotros cómo lo hicisteis? Por vuestra cuenta?

El fish extender lo hiciste desde Disboards?

Gracias por tu ofrecimiento ¡!


Última edición por Casimiro el Jue Abr 13, 2017 11:43 am, editado 1 vez
avatar
Casimiro
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 3395
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por vickyluna el Mar Abr 11, 2017 10:50 pm

calculadora de propinas

http://disneycruiselineblog.com/cruise-planning/tip-calculator/

consejos para primerizos (como yo)

http://www.disneytouristblog.com/disney-cruise-line-first-time-tips/

avatar
vickyluna
Walt Disney World
Walt Disney World

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 43
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por afizionau el Miér Abr 12, 2017 2:40 pm

http://blackcruisetravel.com/saving-on-a-disney-cruise/


esto responde mi pregunta sobre el alcohol, se puede meter la cantidad de alcohol que queramos

7. Bring Your Own Alcohol: Disney Cruise Lines allow you to bring your own alcohol if you are over the age of 21! Again, I repeat Disney Cruise Lines WILL ALLOW you to bring your own alcohol if you are over the age of 21! You can save HUNDREDS of dollars (even if you are a social drinker with the cost of alcohol on cruise ships) by bringing your own bottle of alcohol for the week.
a ver si voy a tener que parar en walmart a comprarme un retráctil de birras Very Happy Very Happy
avatar
afizionau
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por mariasalamanca el Jue Abr 13, 2017 10:05 am

Buenos días a todos.
El tema del alcohol es totalmente de pago.
La verdad que yo no preste mucha atención porque no bebo pero no entra ni la cerveza.
Se que antes se podía subir bebidas indiscriminadamente pero ahora pusieron unos límites. Afizionau no se puede meter todo el que quieras hay unos límites. Un alcohol policie pero no recuerdo la cantidad. Si lo encuentro lo pongo.
Respecto a las propinas a nosotros nos las cargaron en la cuenta. Y te dan un sobre con un papel uno de resguardo para dar el último día al de la limpieza y en la cena a los camareros y el jefe de Sala.
Hay gente que en ese sobre mete más dinero pero no es nuestro caso porque como españoles el tema propinas no lo tenemos tan asumido y nos "duelen" más.

mariasalamanca
Disneyland Shanghai
Disneyland Shanghai

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por mariasalamanca el Jue Abr 13, 2017 10:10 am

La encontré
https://disneycruise.disney.go.com/faq/prohibited-items/carrying-alcohol-onboard/

mariasalamanca
Disneyland Shanghai
Disneyland Shanghai

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por Casimiro el Jue Abr 13, 2017 11:42 am

Muchas gracias mariasalamanca!
Entonces el tema propinas funciona igual que en otros cruceros. Nosotros sí que solemos dejarle a parte algo más de tip al camarero de habitación porque de verdad se lo curran siempre un montón.

Y del tema traslados nos puedes contar algo? Fuiste en coche o en shuttle de DCL?

Ah otra cosa! El seguro de viaje te acuerdas con quien lo contrataste?

Gracias nuevamente por todo guapísima

_________________
avatar
Casimiro
Disneyland Anaheim
Disneyland Anaheim

Mensajes : 3395
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.