repro. pocast capi14
player music

Seguro de viaje

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por Zenithienta el Lun Dic 11, 2017 11:55 pm

Holaaa!! Vengo a contaros cómo tuve que hacer para usar el famoso seguro (Columbus, yo cogí el Super que no hay mucha diferencia con el Standard y en cambio te cubre muchísimo más, que nunca se sabe Sad ), ya que en este viaje tuve que usarlo Mad Mad La verdad que resumiendo: fue muy fácil y rápido todo. En 2 horas ya había ido al hospital, me habían hecho las pruebas y ya tenia los resultados. Son muy rápidos y atentos, y si pueden te ponen quien te hable español aunque tú no lo pidas, y si de casualidad te toca alguien que no lo hable, tienen un traductor, pero vamos...conmigo fue a usar dicho traductor mi enfermera y no había forma de que le funcionase Very Happy Very Happy Al final acabamos hablando mitad inglés mitad español, y genial. Aquí os cuento todo paso a paso incluyendo las pruebas que me hicieron:

Lo del seguro con Columbus: llegué al Front Desk, para hablar con los del Concierge, y me tocó una mujer portorriqueña. Le comenté que llevaba días en cama intentando curarme con unas medicinas que pude conseguir, pero que no levantaba cabeza. Cierto que ese día yo ya estaba más o menos bien, podía mantenerme en pie, pero me había levantado con un dolor de garganta muy muy fuerte y ya temí verme de nuevo con fiebre, por eso ya por narices tuve que ir a un médico o ya volvería de nuevo a la cama por X días, y no. Ya estaba bien ya de perder días. También le comenté a la recepcionista que llevaba el seguro Columbus, por si ella sabía a quién había que llamar y ella asintió con la cabeza.

Ella me dijo que lo que me aconsejaba era llamar a los paramédicos (son del equipo de Bomberos de Ready Creek, ni idea qué es eso pero un amigo forero me explicó que eran muy buenos), ellos me observarían y harían un chequeo de forma gratuita y decidirían si mandarme a un hospital/clínica. Me preguntó si aceptaba, le dije que claro que sí, si yo no entiendo nada de lo que hay que hacer... Entonces habló con alguien por teléfono, le explicó lo que me pasaba, les dijo incluso que estaba hasta llorando (que era cierto, claro, ya lo explico en la review), y también avisó que yo no hablaba nada inglés. Ya le dije que mi inglés era muy básico y que no entendía nunca a nadie allí, y ella me dijo que también muchas veces le cuesta entenderlos y eso que vive allí. Me hizo sentar en unos sillones que hay por ahí dispersos por el Lobby, y que vendrían enseguida a buscarme. Pues no creo que pasaran ni 10 minutos que me veo rodeada de 2 chicos y la recepcionista que me atendió.

Uno de ellos era como peruano o así, por tanto, genial porque pudimos hablar sin problemas de idioma. Así que si tenéis que llamar a algún medico, aunque habléis un poco inglés, mejor decid que no sabéis. El chico me iba haciendo mil preguntas sobre qué me pasaba, iba tomando notas, y luego me pregunta si quería ir a un hospital o clínica, y me explicó la diferencia: los de la Clínica me venían a recoger al hotel, me atendían, y luego me traían de vuelta al hotel. Yo pagaba todos los gastos y el seguro me los devolvería más adelante. El hospital no me recoge ni me trae, pero estaba más cerca que la clínica, y el seguro (en principio) se hace cargo desde el principio con los gastos y yo no pago nada. Evidentemente les dije que al Hospital.

Entonces me preguntan si voy andando o en la camilla, que ya la tenían ahí con ellos a mi lado, y les dije que podía andar. Lo que me extrañó es a dónde me llevaban..... les quería preguntar, pero tal como estaba, ni abrí la boca. Ya vería a dónde iba. Igual solo me iban a dar algo en la ambulancia y luego iría yo en taxi al hospital.

Me subo a la ambulancia, el chico me dice que me siente en un asiento empotrado que hay a un lado, y nos vamos. ¿Pero a dónde vamos? Tampoco pregunto, ale, a la aventura, jajaja. No sé, imaginé que me estarían llevando ellos mismos al hospital si fue lo que me preguntaron, pero como me dijeron que iba yo por mi cuenta.... El chico me miró si tenía fiebre, me tomó la tensión, me siguió preguntando mil cosas más, que iba anotando en una especie de Tablet o algo así, y cuando llegamos vi que era el Hospital de Celebration, que está justo al ladito de la zona de WDW. Me guía el peruano hasta la zona de Urgencias y cuando me fue a atender una mujer, él contestó por mí y le dijo que ya me atendería la chica que estaba sentada a un lado, porque era de habla hispana. Pues me atendió, super amable, me dijo que en la medida que pudiera que fuera rellenando ese formulario, que era solo una hoja (la de atrás era solo informando algo), y que no había prisa, que lo hiciera cuando quisiera mientras estaba allí.

Me mandan a una sala de espera y me dicen que ya me llamará una enfermera. En menos de 2 minutos me llaman y me pasan a una habitación de 3 personas, donde solo había alguien a mi lado pero como estaba tapado con cortinas, no vi quien era. Me viene una tipa enorme, americana, pero al ver que no hablo inglés pasa al español muy fluido, así que sin problemas tampoco. Me hace otra vez toda la tanda de preguntas. Lo apunta en un portátil. Se va. Me viene una enfermera negrita y nos las arreglamos con nuestros inglés/español básicos pero no tuvimos ningún problema, nos entendimos muy bien. Me explica que por lo que me ve, me harán una placa (radiografía de los pulmones) y mirarán si tengo infección de garganta, que la verdad que por cómo me ve ella, piensa que tengo que tomar antibióticos y que tengo neumonía. Ains, no..... nunca tuve neumonía, así que no sabía si era grave pero sonaba que sí. Si es que la tos que tenía era muy fuerte, eso es verdad, y me costaba respirar a ratos.

Pues me viene ella de nuevo con una especie de bastoncillo gigante, me toma muestras de la garganta y se va. En unos minutos vuelve la "ropero" que habla perfecto español, me vuelve a tomar una muestra de la garganta (se ve que la primera me echó algo, y la segunda lo recogió como muestra) y al rato me pasaron a un baño público, me dicen que me cambie y ponga la bata y me espere en los asientos que hay ahí para hacerme la placa. Me la hago y me mandan a otra sala de Observación donde los pacientes esperan hasta que los resultados estén listos. Me vuelven a hacer una serie de preguntas (un chico esta vez), y al rato largo me viene mi enfermera, me saca del cuarto ese, y me explica que no tengo nada grave, solo me mandarán unas pastillas y un aerosol de esos para abrir los pulmones. Me explica todo y me dice que al salir veré una ventana con una chica que me ayudará con el tema del seguro. Ya allí, la chica es suramericana, así que genial, y es ella misma quien llama a Columbus, y como no tienen quien hable español, ella misma habla por mí. Se pasó como media hora hablando por teléfono para dar todos los datos, mira que preguntaron....joer, y cuando al fin cuelga, me dice que solo tengo que pagar la consulta, 150$ que además me lo pasó a € a modo informativo sin yo preguntarle, y solo quedaba esperar a que Columbus mandara una hoja que yo debía firmar. Simplemente eso. La verdad que fue todo muy fácil y llevadero, sin ningún contratiempo, pero porque en todo momento hubo quien hablara español, sino aún estaría allí intentando traducir, jajajaja.

Si se me ha quedado algo por contar que queráis preguntarme, adelante, sin ningún problema. Seguro que algo olvido Razz De todas formas en el diario lo cuento de forma más extensa, pero porque no puedo evitarlo y cuento todo al detalle, jeje. Pero los pasos que di están todos contados.

Explicar por ejemplo que esos 150$ que pagué, era a modo de consulta según le entendí a la chica de administración, y creo que es lo que nos pone en el seguro en las condiciones de que si lo usas, hay que pagar ciertas cantidades en según qué cosas, y una de ellas sería la consulta. Pero vamos, tendría que volver a leer el seguro porque no recuerdo bien qué decían. Yo recuerdo que te hacían pagar 2 cantidades así de 100 y pico, una por la consulta pero la otra no sé y tampoco me lo cobraron, así que será por algo que no llegué a usar del seguro.

También decir que aunque conmigo acabaron en 2 horas, luego por culpa de Columbus estuve 3 horas allí tirada, sí señor, 3 horas. Porque al finalizar todo, tuve que esperar que mandaran un documento que yo debía firmar y que no lo mandaban. La chica los llamó 5 veces, fue una vergüenza. Por último, llamó y les dijo delante mía que no pensaba colgar hasta que le confirmaran que lo iban a mandar ya, y así fue como le hicieron caso. Es que era increíble, 3 horas!! 5 veces tuvo que llamar!! con las ganas que yo tenía de llegar al hotel y acostarme! Y ya para irme sí que tuve que pedir un taxi, pero por suerte esta a solo 15 minutos de la zona de Disney.
avatar
Zenithienta
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 25/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por laurenn el Mar Dic 12, 2017 6:53 pm

Gracias por contarnos tu experiencia tan detallada Zeni, nos va a venir genial a muchos viajeros porque ya tenemos más datos de primera mano por si nos pasa algo.

Me queda clarísimo que ante la opción de elegir, mejor un hospital que una clínica.

Creo que esos 150 que pagaste puede ser la franquicia para temas médicos. Al menos con el seguro que yo tengo contratado con Columbus, tengo una franquicia de 150€. Así que si me ocurriera algo, los primeros 150€ los pagaría yo y ellos se encargarían de abonar el resto.
No sé si lo tuyo fue eso Wink

Puff, lo de estar allí 3 horas esperando un papelito estando malo... fatal

Gracias de nuevo Zeni!

_________________



     
avatar
laurenn
ADMIN TEAM
ADMIN TEAM

Mensajes : 6595
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por alenoal el Mar Dic 12, 2017 10:06 pm

Yo creo que es la franquicia también....cuando llamé me dijeron que yo tendria que pagar 150$ en caso de necesitar el seguro.
avatar
alenoal
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 36
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por isitamar el Mar Dic 12, 2017 10:13 pm

Pues eso no lo sabía yo...vamos que si echas mano del Seguro médico sabes que tienes q pagar 150, así q debe ser por algo más que necesario.
Me pareció leer que en los parques había un servicio médico? Por catarro o algo que no sea grave? Mi intención es llevar antibióticos en la maleta facturada por si acaso, sabéis si ponen problema? No se como va el tema de comprar antibióticos por allí, pero ya me paso en Reino Unido q me fui tomando y no eche la cantidad que necesitaba. Me las vi y deseé para conseguir no se si 2 o 3 pastillas.
En fin, espero no necesitar del seguro
avatar
isitamar
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por alenoal el Mar Dic 12, 2017 10:43 pm

Yo siempre me llevo antibiótico por lo que pueda pasar....sin embargo en casa no soy de automedicarme nunca....no tomo nada que no me mande el médico....pero de viaje es otra cosa....
Nunca mechan puesto pegas...los medicamentos facturados y listo
avatar
alenoal
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 36
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por vickyluna el Mar Dic 12, 2017 10:47 pm

Pues no sé cómo lo hacéis para comprar antibióticos sin receta porque por lo menos aquí donde vivimos nosotros no te los venden necesitas receta sí o sí
avatar
vickyluna
Walt Disney World
Walt Disney World

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por isitamar el Mar Dic 12, 2017 10:55 pm

Pues fácil no es, pero creo que iré y se lo diré a mi médico abiertamente que me los recete por que voy a salir fuera y tal... Otras veces he tenido en casa de sobra, pero ahora no.
Yo tpoco me automedico, pero ya he tenido un par de experiencias de necesitarlo estando fuera de España y pasarlo mal, así q haré por llevarlo.
Entonces si facturas medicinas en la maleta, no necesitas recetas ni nada??
avatar
isitamar
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por Mamaad el Mar Dic 12, 2017 11:08 pm

Jajajajaja Vicky, estaba yo pensando lo mismo. a mí me piden receta para antibióticos, jarabes de alergia, cremas de corticoides.... Cuando leo que la gente lleva antibióticos de viaje como yo llevo ibuprofeno,pienso cómo demonios los consiguen?
avatar
Mamaad
Walt Disney World
Walt Disney World

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por WoahOfficial el Mar Dic 12, 2017 11:13 pm

Aquí tampoco los venden sin receta. Y si vas y pides receta si no lo necesitas tampoco te la dan. De hecho a los abuelos hubo una temporada que les "contaban" la cantidad de días que tenía que durarles cada receta para no darles mas antes de tiempo. La madre de mi jefa se las vio y se las deseó para que le diesen otra receta de una caja que perdió...
avatar
WoahOfficial
Disneyland Paris
Disneyland Paris

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 18/11/2017
Edad : 28
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por crelunucam el Dom Dic 17, 2017 10:07 am

Por cierto una pregunta, alguno sabe si con seguros privados como ASISA y demás se está cubierto o si existe alguna ampliación de cuota? Mi novio tiene seguro privado y me gustaría saber si está cubierto o no
avatar
crelunucam
Disneyland Paris
Disneyland Paris

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por lunaemilia el Dom Dic 17, 2017 10:15 am

Tendrás que mirar las condiciones que tienes, en la póliza o preguntar, cada seguro/póliza tiene sus condiciones,el de colombus está bien,de precio te cubre bastantes gastos médicos y alguna cosilla más,pero principalmente se coge por el gasto médico, que cubre mucho,ojo tiene franquicia,de 150 eur, tendrás que pagar 150 eur en el hospital,el resto lo paga colombus

Enviado desde Topic'it

_________________


QUE HAGO AHORA  Sad  Surprised  Surprised  Surprised  Surprised  Surprised QUE YA REGRESE  Sad
PUES NOS VAMOS DE CRUCERO DISNEY POR EL MEDITERRÁNEO coolgrin wwwaaww wwwaaww wwwaaww wwwaaww



WDW (2001/2014/ 30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)
avatar
lunaemilia
ADMIN TEAM
ADMIN TEAM

Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 45
Localización : Barcelona

http://foroparquesdisney.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por vickyluna el Dom Dic 17, 2017 11:12 am

Normalmente las mutuas privadas si que te cubren hasta cierta cantidad de dinero en el extranjero, pero suelen quedarse bastante cortas en cuanto a cobertura, míratelo bien porque por ejemplo 6.000 € de cobertura en EEUU es muy poco, yo creo que por precio vale la pena pillar un seguro a parte e ir bien cubierto por lo que pueda pasar
avatar
vickyluna
Walt Disney World
Walt Disney World

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por Fixius el Dom Dic 17, 2017 11:37 am

Yo tengo Asisa y lo miré para 2015. Fuimos solo con lo que cubria Asisa (y como no necesitamos asistencia de nada, pues perfecto). Pero la verdad que recuerdo que cubria poquito, algo tipo 10.000€ (tienes que preguntar la cobertura en el extranjero de tu poliza para saber que te entra exactamente)
Para 2017 me dio por pensar en cosillas que pueden pasar sin estar previstas, como una ataque de apendicitis o un ataque de piedras en el riñon, y estar ingresado algunos dias o incluso tenerte que operar puede salirte por un ojo de la cara en USA y "hipotecarte" durante varios años para tenerlo que pagar. Asi que preferí sacarme el seguro de Columbus por esos motivos (no por si nos costipamos o nos torcemos un tobillo. Por esos motivos no me lo sacaria).
avatar
Fixius
Walt Disney World
Walt Disney World

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 40
Localización : MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por laurenn el Dom Dic 17, 2017 6:03 pm

Opino igual.
Yo tenía Sanitas y en el extranjero me cubría 12.000 euros. Como tengas la mala suerte de sufrir algo medio grave, como por ejemplo una peritonitis, con 12.000 no te llega ni de lejos... Así que yo no lo dudaría y contrataría un seguro internacional con mucha más cobertura

_________________



     
avatar
laurenn
ADMIN TEAM
ADMIN TEAM

Mensajes : 6595
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por mrmoonlight el Lun Ene 08, 2018 10:52 pm

Mirando un poco de todo he llegado aquí, que esto me falta también...Seguro que lo cogeré por Columbus o similar, solo me planteo, yo tengo un seguro privado que me cubre 12000, otro de la tarjeta que me cubre otros 12000... No sé si sería acumulable?
Por cierto que el RT20 solo me hace el 10 por ciento jejeje

Enviado desde Topic'it
avatar
mrmoonlight
Disneyland Tokyo
Disneyland Tokyo

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por edarol el Sáb Ene 20, 2018 2:59 pm

Tengo una duda:
Tengo Crohn ( es una enfermedad intestinal ) . He estado viendo la web de Columbus y he estado cumplimentando los pasos sin llegar a comprar el seguro. Me resulta curioso que tan sólo pida los datos personales y la dirección y no te pida algunos datos más "especiales" tipo ¿tiene usted algún tipo de enfermedad o discapacidad ,etc...?
Lo digo porque no quiero sorpresas en el viaje y cuando a mi me hacen un seguro de vida cualquier compañía aseguradora me cuesta más por la enfermedad dichosa esta. Hasta ahora nunca me ha pasado nada gracias a Dios , pero lo que no quiero es que suceda algo y luego no me cubra el seguro porque no avisé.
Lo mismo me planteo ver el seguro de la tarjeta REVOLUT

edarol
Disneyland Paris
Disneyland Paris

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 30/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por laurenn el Sáb Ene 20, 2018 3:07 pm

Edu, he buscado en la página de Columbus y esto es lo que pone:

"Debe declarar cualquier tratamiento médico por el que haya recibido medicamentos, asesoramiento o tratamiento médico en los 12 meses previos a la solicitud de su seguro de viaje. No cubrimos las enfermedades previas, a menos que las haya declarado y que hayamos confirmado por escrito que su seguro las cubre. Debe aportarnos la máxima información posible para que podamos juzgar si podemos asegurarle. Dependiendo de la gravedad de su enfermedad, es posible que necesitemos un informe médico"


Así que parece que lo mejor es ponerse en contacto con ellos antes de contratarlo Wink
Por si finalmente lo haces, este es su e-mail y sus teléfonos:

contacto@columbusdirect.com
Teléfono: 900 997 149
Teléfono (desde móvil): 914 143 218

_________________



     
avatar
laurenn
ADMIN TEAM
ADMIN TEAM

Mensajes : 6595
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por edarol el Sáb Ene 20, 2018 10:41 pm

Ya les he enviado un email dando detalles del viaje y de mi enfermedad ( tanto al email español como al inglés). Espero que me contesten y no me penalicen en exceso.
Gracias laurenn por la aclaración. Por muco que he he leído  no encuentro este detalle.
Gracias de nuevo y ya os diré lo que me contestan

edarol
Disneyland Paris
Disneyland Paris

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 30/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por perliua el Dom Ene 21, 2018 8:17 am

Muchas gracias Laurenn, yo también les tengo que consultar, ya os diré a ver que me dicen
avatar
perliua
Walt Disney World
Walt Disney World

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 21/12/2016
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por laurenn el Dom Ene 21, 2018 10:24 am

edarol escribió:Ya les he enviado un email dando detalles del viaje y de mi enfermedad ( tanto al email español como al inglés). Espero que me contesten y no me penalicen en exceso.
Gracias laurenn por la aclaración. Por muco que he he leído  no encuentro este detalle.
Gracias de nuevo y ya os diré lo que me contestan

De nada Edarol! Ya sabes que si podemos ayudar por aquí estamos Wink

Mira, te pongo el enlace. Es la segunda pregunta del apartado "Médicos":
https://www.columbusdirect.es/preguntas-frecuentes/

Ojalá no te penalicen en el precio de la póliza.
Y porfi, cuéntanos por aquí la respuesta porque seguro que la información le viene genial a más foreros Wink

_________________



     
avatar
laurenn
ADMIN TEAM
ADMIN TEAM

Mensajes : 6595
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguro de viaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.